lunes, 29 de septiembre de 2014

Año de conmemoraciones


Año de conmemoraciones, nacimiento de Marguerite Duras, Octavio Paz, Julio Cortázar, en este 2014 se cumplen también 100 años del nacimiento de Adolfo Bioy Casares, autor inolvidable de “La invención de Morel” (inspiración de la película “El año pasado en Marienbad”, de la serie “Lost”) entre otros textos, junto al monumental “Borges”, testimonio que lo muestra como un gran memorialista, relator de una amistad y de un tiempo real y literario de la Argentina.

Bioy Casares -fallecido en 1999- desarrolló entre fines de la década de 1950 y principios de la de 1970 una incesante actividad fotográfica.

Esta faceta desconocida del escritor, Premio Cervantes 1990, se refleja en “Bioy fotógrafo. El lado de la luz” (en el marco del encuentro “Fantástica BA”) con imágenes seleccionadas por Daniel Martino, curador de la muestra y de su obra literaria.

Son fotos familiares inéditas como las tomadas a su mujer -la escritora Silvina Ocampo-, a sus hijos, a Victoria Ocampo, a Borges, y a otros colegas como Cortázar o Manuel Mujica Láinez, a sus amores, paisajes urbanos, vistas de su estancia, de sus viajes, autorretratos como la selfie avant la lettre tomada en su casa de la calle Posadas.

Antesalas C y D y Hall salas A B - Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Al 11 de octubre; lunes a domingo de 14 a 21, con entrada libre y gratuita. V.V.