Verlichak invitó a Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero fundada en 1995, a propósito de la muestra “Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina”. Esta exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Buenos Aires fue curada por la Red de Conceptualismos del Sur
La UNTREF tiene a su cargo cuatro museos en total. En 2002, en su sede principal frente a la estación ferroviaria de Caseros (Provincia de Buenos Aires) abrió sus puertas al público MUNTREF, Museo de Universidad Nacional de Tres de Febrero, que ahora se destina solamente al arte moderno.
La UNTREF tiene a su cargo cuatro museos en total. En 2002, en su sede principal frente a la estación ferroviaria de Caseros (Provincia de Buenos Aires) abrió sus puertas al público MUNTREF, Museo de Universidad Nacional de Tres de Febrero, que ahora se destina solamente al arte moderno.
(Aquí se puede escuchar la entrevista completa:https://archive.org/details/EntrevistaAnibalJozamiArtesCombinadas5DeJunio2014)
MUNTREF, Arte y Ciencia, es un pabellón que promete quedar de forma permanente en Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología, inaugurada en 2011 y organizada por gobierno nacional en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Por su parte, el Centro de Arte Contemporáneo (y el Museo de la Inmigración se hallan interconectados. Inauguraron en septiembre en uno de los pisos del antiguo Hotel de Inmigrantes, junto al Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires. Dedicado al arte contemporáneo, el CAC exhibe “Perder la forma humana…”.
El Museo de la Inmigración se piensa “Para todos los hombres del mundo”. Tras varias visitas, aquí se verifica que los visitantes van a buscar lo documental antes que las intervenciones de arte contemporáneo exhibidas a la par del material testimonial, que narra arribos, desarraigos, encuentros. El rector Aníbal. Jozami cuenta con la colaboración de Diana Wechsler en proyectos artísticos. VV
Por su parte, el Centro de Arte Contemporáneo (y el Museo de la Inmigración se hallan interconectados. Inauguraron en septiembre en uno de los pisos del antiguo Hotel de Inmigrantes, junto al Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires. Dedicado al arte contemporáneo, el CAC exhibe “Perder la forma humana…”.
El Museo de la Inmigración se piensa “Para todos los hombres del mundo”. Tras varias visitas, aquí se verifica que los visitantes van a buscar lo documental antes que las intervenciones de arte contemporáneo exhibidas a la par del material testimonial, que narra arribos, desarraigos, encuentros. El rector Aníbal. Jozami cuenta con la colaboración de Diana Wechsler en proyectos artísticos. VV
Esta exposición presenta una visión de las tensiones entre el arte, la política y el activismo que tuvieron lugar durante los años ochenta en distintos territorios de América Latina. A través de más de seiscientas obras organizadas en micro relatos -desde fotografía, vídeos y grabaciones sonoras hasta material gráfico y documental, así como instalaciones y dibujos-, se recorren las principales problemáticas de aquellos años en donde las expresiones artísticas se encuentran con las reivindicaciones por los derechos humanos, la cuestión de género, las nuevas perspectivas, la emergencia de culturas under, punk, y otras variantes alternativas.
Con obras de artistas como León Ferrari, Néstor Perlongher, Ney Matogrosso, Juan Dávila, Gianni Mestichelli, Paulo Bruscky, Clemente Padín, Sergio Zevallos, Miguel Ángel Rojas; de organizaciones políticas como Madres de Plaza de Mayo y Mujeres por la vida; hasta colectivos de artistas como 3Nós3, Las Yeguas del Apocalipsis, Taller NN, C.A.Pa.Ta.Co (Colectivo de Arte Participativo - Tarifa Común), Polvo de Gallina Negra, Gang, CADA, Periférico de objetos.
Hasta el 10 de agosto, en la sede de Muntref en el Centro de Arte Contemporáneo, Av. Antártica Argentina 1355.
Hasta el 10 de agosto, en la sede de Muntref en el Centro de Arte Contemporáneo, Av. Antártica Argentina 1355.